Taller Práctica Laboral

Práctica Laboral

El taller de producción surge como una necesidad de poner en práctica los contenidos entregados en los talleres Proyecto de Vida y Habilidades Laborales: autoconocimiento y autoconcepto, proyección personal, liderazgo, pensamiento crítico y competencias laborales como autonomía y autogestión, eficiencia, eficacia, efectividad, trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación asertiva.

El objetivo es practicar las habilidades transversales con enfoque sociolaboral desarrolladas en los otros talleres. Por lo que la fabricación de los productos se realizó siempre con ese fin, poniendo a disposición por parte de la Fundación el financiamiento total de materiales, herramientas y profesional capacitador.

Debido a que uno de los enfoques principales de los talleres es reforzar el trabajo en equipo, se explicitó a cada participante en la etapa de presentación del proyecto, que el formato de repartición del reconocimiento monetario sería siempre de forma igualitaria entre todos los o las participantes del taller, excluyendo profesionales del equipo.

De esta manera, a la vez que se capacita a los/las participantes en un oficio, estos llevan a la práctica las habilidades desarrolladas en los otros talleres y en el acompañamiento individual.