Quiénes Somos

Trabajamos con el compromiso y la convicción en que las oportunidades dignas para las personas privadas de libertad son el camino para lograr una sociedad justa, equitativa e integrada.

En Kalén realizamos programas de reinserción social, poniendo el foco en la personas privada de libertad y sus familias ofreciendo un programa de desarrollo de habilidades sociolaborales para que las mismas puedan insertarse en la sociedad construyendo un proyecto de vida en el medio libre por la vía lícita.

Historia: Fundación con enfoque regional.

Kalén en lengua huilliche significa “Una nueva visión de ti mismo”

En el año 2018, el equipo de la Fundación Kalén y el grupo de participantes seleccionados para el prototipo del programa de la fundación, eligieron el nombre de la misma con la intención de que éste transmitiera la esencia de lo que significaba el trabajo en equipo logrado de manera colaborativa entre la fundación y los participantes, con el énfasis local, siendo una iniciativa que nace en la Región de Los Lagos.

Por lo tanto, la elección de Kalén como el nombre que identifica a la fundación, radica en asumir la historia de cada uno/a, desde la particularidad que cada participante caracteriza y, desde ahí, intervenir con ellos/as y sacar la mejor versión de cada uno/a. Esto, ya que en todos los talleres se promueve construir en base a sus errores y aciertos de vida, lo cual es reforzado en el trabajo individual, acompañándolos en su proceso de reconciliación con ellos/as mismos y reparación e inserción a la sociedad.

Misión

Articulamos acciones y actores para romper con la trayectoria delictiva de personas privadas de libertad, promoviendo así la inserción social de ellas y sus familias.

Visión

Soñamos con un mundo donde todas las personas privadas de libertad y sus familias tengan la oportunidad de construir su propio proyecto de vida de manera digna, sustentable e integrada con la sociedad.

Misión

Visión

Promover la inserción social de personas privadas de libertad y sus familias.

Acompañamiento grupal y personal intrapenitenciario, y al egreso en el medio libre.

Apoyamos a las familias de personas privadas de libertad.

Incidir en la sociedad a través de educar en oportunidades para personas privadas de libertad.

Javiera Lecaros Castro

Socióloga
Fundadora y Directora Ejecutiva
javiera@fundacionkalen.cl